El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha tildado hoy de "tercermundista" el embarque a pie y sin pasarela, tal como demanda Ryanair para seguir operando al 100% en el aeropuerto alicantino de El Altet.

Garrigós ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado al termino de la reunión mantenida con el nuevo presidente del Puerto, José Joaquín Ripoll, por el anuncio de Ryanair de reducir en un 40% sus vuelos en el aeropuerto alicantino a partir de noviembre.

El presidente de la Cámara ha anunciado al respecto que próximamente se reunirá con el director del aeropuerto de El Altet, Santiago Martínez-Cava, aunque no ha especificado una fecha concreta.

"No me importa si es Ryanair, Iberia o cualquier otra compañía la que se haga cargo del servicio, pero hay que buscar una solución", ha dicho Garrigós.

En este sentido, ha hecho hincapié en la "mala conexión" que actualmente existe entre el aeropuerto de El Altet y la ciudad de Barcelona de cara a enlazar vuelos con países de Oriente.