18 de noviembre de 2011
18.11.2011
Sorprendidos "in fraganti"

Ocho detenidos en un día robando cable de cobre

A los arrestados se les han intervenido cerca de 90 metros de cable y numerosas herramientas

17.09.2011 | 14:24

Ocho personas, cinco rumanos, dos españoles y un búlgaro, han sido detenidos en un solo día al ser sorprendidos "in fraganti" cuando trataban de robar cable de cobre en dos puntos de la ciudad de Alicante.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, a estos hombres se les han intervenido cerca de 90 metros de cable y numerosas herramientas, como dos mazas, tres patas de cabra, cuatro azadas, tres alicates, dos destornilladores, un pico una pala y un grupo electrógeno.

El primer caso ocurrió el pasado día 15 cuando se arrestó a cinco hombres (uno de ellos menor de edad) cuando se hallaban en el interior de un almacén del polígono industrial de Aguamarga realizando una zanja en el suelo de la parcela para acceder al cable de cobre y sustraerlo.

En ese momento tenían cortado un tramo de un metro y medio, aproximadamente, y al descubierto otros siete metros más de zanja.

Se les incautó unos 40 metros de cable de cobre y numerosas herramientas como dos mazas, tres patas de cabra, cuatro azadas, alicates, un pico una pala y un grupo electrógeno.

Tan solo unas horas después, otros tres individuos fueron sorprendidos por una patrulla policial robando cobre en varios edificios en construcción en el Cabo de las Huertas.

Al percatarse de la presencia policial, los detenidos emprendieron la huida a la carrera, pero fueron interceptados y detenidos inmediatamente.

Se les decomisaron diversas herramientas utilizadas para cortar y preparar el cable de cobre para su posterior venta y unos 50 metros aproximadamente de cable de cobre.

Todos los capturados ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, a excepción del menor de edad que fue puesto en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine