17 de noviembre de 2011
17.11.2011

El PSPV propone que las diputaciones se conviertan en consejos de alcaldes

Los socialistas reclaman a Rubalcaba que incluya en su programa el Corredor Mediterráneo y que se rebaje a los 16 años la edad para votar

18.09.2011 | 02:00
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante la conferencia política de ayer.

Lo reclamó Rubalcaba a mediados de agosto y el PSPV se sumó ayer a la propuesta. Los socialistas valencianos quieren que las diputaciones provinciales se reconviertan en consejos de alcaldes con el fin de reducir costes y evitar duplicidades. Esa propuesta y otras 69 se trasladarán próximamente a Ferraz para que el PSOE las debata y las incluya en el programa electoral de su candidato de cara al 20-N. Los socialistas valencianos alcanzaron ayer 70 conclusiones durante la convención política que se celebró en Valencia y a la que asistieron alrededor de 600 personas.
La mayoría de las iniciativas se recogían ya en el programa electoral con el que el PSPV concurrió a las pasadas elecciones autonómicas. Ahora se rescatan algunas de ellas, como por ejemplo una que tenía como fin intentar erradicar la corrupción, tan en boga en la Comunidad durante los últimos años. Para tratar de conseguirlo, Alarte y los suyos plantean la creación de un registro público en el que se recojan los regalos que reciban todos los representantes públicos y altos funcionarios de la Administración.
Tampoco podía pasar por alto el Corredor Mediterráneo. "Su desarrollo y ejecución resultan fundamentales, no sólo para la Comunidad Valenciana, sino también para el conjunto de España. En los últimos años, el gobierno socialista ha defendido el carácter prioritario de esta infraestructura. El futuro gobierno de España ha de mantener el compromiso con esta infraestructura, garantizando que se encuentre en funcionamiento, en toda su extensión, en el horizonte del 2020", rezan las conclusiones de la conferencia de ayer.
En la inauguración de la jornada, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, instó al partido a hacer un "esfuerzo titánico porque nada está escrito" y los socialistas tienen la "obligación" de ganar la "batalla" de las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine