17 de noviembre de 2011
17.11.2011
40 Años

La Costa Blanca se consolida como el destino turístico que mejor capea la crisis

Un informe de la Cámara revela que la proximidad a los destinos emisores en España y la UE resulta clave

18.09.2011 | 02:00

Un informe de la Cámara de Comercio sobre la evolución del sector turístico de la Costa Blanca -primer semestre de 2011- constata que la crisis económica ha mejorado, paradójicamente, la competividad de la provincia como destino turístico frente a otras zonas del Mediterráneo. Su proximidad a los mercados emisores de la UE y la propia España y la buena relación entre la calidad y el precio. El trabajo confirma, no obstante, que la recuperación turística iniciada en 2010 y que se ha consolidado entre enero y junio de este año se basó en la mejora del turismo extranjero, en especial el británico, en detrimento del nacional que sigue lastrado por la recesión económica. Aunque se espera que la caída del empleo continúe moderándose, no será suficiente para compensar los efectos contractivos sobre la renta disponible de las familias. Afectadas, también, por el aumento de la presión fiscal, la inflación y el aumento de los tipos de interés.
Todos los indicadores de demanda extranjera se sitúan en positivo hasta junio. La recuperación económica de algunos de los principales mercados europeos y el desvío de flujos de turistas hacia nuestras costas como consecuencia de los conflictos geopolíticos en algunos países competidores del segmento de "sol y playa" del Norte de Africa, explican el mayor flujo de turistas extranjeros hacia la provincia. Las pernoctaciones de extranjeros en hoteles aumentaron un 4,9% y un 6,4% en el conjunto de la oferta de alojamiento reglado, alcanzando un total de 5,5 millones, cifra que supone el 56% de las pernoctaciones en la provincia.
El número de viajeros alojados en dichos establecimientos registró un aumento interanual del 5,2%, situándose en torno a los 781.000 viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.