16 de noviembre de 2011
16.11.2011

Ripoll: "No nos hemos sacado las navajas"

El nuevo presidente del Puerto fuerza un primer acercamiento con la alcaldesa de Alicante después de una tensa etapa de enfrentamiento entre ambos

17.09.2011 | 02:00
Ripoll y Castedo se saludan con dos besos en el despacho de la alcaldesa, ayer.

"Cordial. No nos hemos sacado las navajas". Así definió José Joaquín Ripoll el clima en el que transcurrió la primera reunión como presidente del Puerto que mantuvo ayer con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con quien mantiene una relación más que tensa, marcada por los desplantes y las desavenencias mutuas. El de ayer no fue un encuentro para enterrar el hacha de guerra, sino que, como ambos definieron, se trató de "una visita institucional". Tras ella, si bien dejaron patente su disposición a trabajar de forma conjunta en algunos asuntos de interés para la ciudad, entre ambos no pudo verse ni un sólo gesto de complicidad y su acercamiento se limitó a los dos besos protocolarios de despedida que le plantó la alcaldesa a las puertas del ascensor.
Ripoll llegó puntual a su cita en el Ayuntamiento, del que era concejal hasta hace una semana, y personal de protocolo le dirigió hasta el despacho de la alcaldesa. Una vez que ambos estaban dentro y sentados en la mesa permitieron el acceso a los reporteros gráficos, quienes les pidieron que se saludaran para la foto y, a propuesta de la anfitriona, se dieron dos besos. Después de 40 minutos, ambos salieron de Alcaldía, donde les esperaban los medios.
"Ha sido una visita institucional para que Ripoll se presentase como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria y hemos aprovechado para hablar de diferentes proyectos, del futuro y de cómo tienen que ir afianzándose todavía más las relaciones entre Puerto y ciudad", indicó Castedo, quien apuntó que conversaron sobre la necesidad de "trabajar para la Volvo y para el desbloqueo del Centro de Congresos en Sangueta, del Acceso Sur y de su importancia y de ir muy mano a mano en el tema de los cruceros". La alcaldesa consideró que "si siempre hemos presumido de que la ciudad ha sabido crecer con el Puerto lo lógico es que el crecimiento sea mano a mano para el beneficio de ambos".
Otro de los asuntos tratados fue, como aseguró Ripoll, la decisión de mantener el convenio para que la Policía Local pueda actuar en terrenos del Puerto. Este último coincidió en que "lo que es bueno para el Puerto es bueno para la ciudad y es la filosofía que nos guía".
Ya sin la presencia de la alcaldesa y preguntado por si iban a ir de la mano para exigir celeridad al Consell en el desbloqueo del Centro de Congresos, Ripoll aclaró que "eso es una cuestión municipal" y que el Puerto únicamente tiene unos terrenos por los que espera ser compensado en el futuro.
Finalmente, Ripoll calificó la reunión de "cordial" y en un tono más distendido añadió en presencia de los periodistas: "no nos hemos sacado las navajas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine