16 de noviembre de 2011
16.11.2011
Asunción Sánchez Zaplana
Concejala de Acción Social de Alicante 

"Para mí es un lujo comer en casa o visitar a mis padres"

"A veces he tardado dos meses en ver a hermanos y sobrinos. La vida política es así"

15.09.2011 | 02:00
"Para mí es un lujo comer en casa o visitar a mis padres"

Licenciada en químicas. "Para mí es un lujo comer en casa o visitar a mis padres. A veces he tardado dos meses en ver a hermanos y sobrinos"

Entresemana pasa entre doce y catorce horas fuera de casa y los sábados y domingos tiene que oficiar bodas, asistir a comidas o bailes con personas mayores y participar de otras actividades sociales. "La vida política es así", dice Asunción Sánchez Zaplana. Un trabajo "a jornada completa" en el que se embarcó en 1999, año en el que ya estaba casada.

Aunque no tiene hijos, sabe lo difícil que es conciliar la vida profesional y personal, "como para todas las mujeres de este país, aunque afortunadamente se empiezan, más que a repartir, a compartir tareas. Aún así el gran peso del hogar, lo que yo llamo la agencia social familiar, sigue recayendo en la mujer por educación y cultura.

Pero no lo llevo mal porque comparto muchas tareas con mi pareja". A él, funcionario, le gusta cocinar, "y plancha mejor que yo". A cambio, ella se encarga de la intendencia, de ir al mercado..."Realmente me ayuda, pero el 80% de la organización doméstica recae sobre mí", acaba reconociendo la edil. Cuando puede se lleva a merendar a sus sobrinos o los recoge del cole.

"¿Si tuviera hijos? Sería aún más difícil, como me ocurre en verano", cuando llega el niño saharaui al que acogen desde hace tres años dentro del programa "Vacaciones en paz", momento en el que aumentan las tareas del hogar y las responsabilidades. "Me apoyaría en mis hermanos, cuñados, amigos y en mi pareja", sacando tiempo al tiempo porque, afirma, "para mí es un lujo poder comer en casa o visitar a mis padres. A veces, he tardado dos meses en ver a mis hermanos y sobrinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine