Un vendedor de la ONCE de Alicante ha sido detenido por, presuntamente, estafar 35.000 euros a una clienta a la que engañó cuando esta le pidió que le comprobara el cupón, ya que le dijo que sólo le habían tocado 60 euros.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que además del vendedor de la ONCE, de 38 años, también ha sido arrestada una mujer, de 46, que actuó como cómplice al ingresar la papeleta en un banco e, incluso, extraer 3.000 euros.

Este caso ocurrió el pasado 10 de septiembre cuando la agraciada se acercó a un puesto de la ONCE en el barrio alicantino de Benalúa y pidió al vendedor que le comprobase si su cupón estaba premiado.

Éste le contestó que le había tocado un premio de 60 euros cuando en realidad era de 35.000 y, a cambio del boleto, le hizo el pago de ese dinero.

Cuando la víctima llegó a su domicilio, se percató junto a su marido del engaño e, inmediatamente, regresó al puesto para pedir explicaciones al vendedor, quien a su vez le dijo que ya no tenía el boleto aunque, en todo caso, insistió en que el premio que le correspondía eran los 60 euros que ya había percibido.

Tras denunciarlo en comisaría, los agentes comprobaron que la mujer jugaba al mismo número desde hacía años y que su cupón había sido ingresado en una sucursal bancaria por otra mujer, que ya había extraído 3.000 euros.

Se detuvo a la pareja, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, y se les puso a disposición judicial.