El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Valencia los próximos 22 y 23 de septiembre y mantendrá diversos encuentros con colectivos sociales, según anunció ayer el coordinador del comité electoral regional del PSPV, Ximo Puig. El también alcalde de Morella realizó este anuncio durante una visita a Alicante y aseveró que "con seguridad", también visitará la ciudad.

Puig explicó que la visita de Pérez Rubalcaba contará con reuniones con "relación directa y de proximidad con muchos ciudadanos". Añadió que llevarán a cabo la campaña "desde la humildad" y asumiendo que "no hay recetas mágicas", pero sí "otra forma de salir de la crisis: más fuertes y más cohesionados o destrozados en términos sociales".

El dirigente insistió en que los socialistas afrontan la campaña convencidos de que hay "partido y dispuestos a sudar la camiseta", aportando "ideas" y con el aval de un Gobierno que ha desempeñado "un papel crucial, criticable, seguro, pero que nunca ha dejado de dar la cara y de buscar soluciones".

Ya por la tarde, la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, presidió junto a Puig la reunión del comité electoral provincial. En ese encuentro se perfiló la estretegia que los socialistas alicantinos desarrollarán durante la próxima campaña.