15 de noviembre de 2011
15.11.2011
40 Años
Denuncia de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic

"Educación no adjudica 1.400 plazas de profesores alicantinos"

La Conselleria dice que están todas las vacantes adjudicadas y que las bajas de corta duración empezarán a cubrirse la próxima semana

15.09.2011 | 17:45

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha denunciado hoy que todavía no se han adjudicado 1.400 plazas de profesores y que se ha producido una reducción de más de 2.000 maestros en dos años.

Según han explicado en rueda de prensa los portavoces de esta plataforma, estas vacantes se deben a la tardanza de la Conselleria de Educación en cubrir bajas de las que ya se tenía constancia hace tiempo.

La reducción de maestros, por su parte, se debe a los recortes económicos y al aumento del número de alumnos asignados a cada profesor que esto conlleva.

A pesar de estos recortes y de recordar la falta de infraestructuras en algunos centros educativos alicantinos, los miembros de esta plataforma han asegurado que el actual conseller de Educación, José Císcar, ha "cambiado su actitud de una manera muy positiva".

Por este motivo, la plataforma ha declarado que "al contrario que en otras comunidades autónomas", no se va a proceder a convocar ninguna huelga ni manifestación, aunque sí se realizará a mediados del próximo mes de octubre una "jornada reivindicativa y formativa" donde tratarán temas polémicos como la reorganización de los horarios educativos.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado esta tarde a este medio que "están todas las vacantes adjudicadas" y que "sólo faltan las bajas docentes de corta duración", que empezarán a cubrirse "la próxima semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine