La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha denunciado hoy que todavía no se han adjudicado 1.400 plazas de profesores y que se ha producido una reducción de más de 2.000 maestros en dos años.

Según han explicado en rueda de prensa los portavoces de esta plataforma, estas vacantes se deben a la tardanza de la Conselleria de Educación en cubrir bajas de las que ya se tenía constancia hace tiempo.

La reducción de maestros, por su parte, se debe a los recortes económicos y al aumento del número de alumnos asignados a cada profesor que esto conlleva.

A pesar de estos recortes y de recordar la falta de infraestructuras en algunos centros educativos alicantinos, los miembros de esta plataforma han asegurado que el actual conseller de Educación, José Císcar, ha "cambiado su actitud de una manera muy positiva".

Por este motivo, la plataforma ha declarado que "al contrario que en otras comunidades autónomas", no se va a proceder a convocar ninguna huelga ni manifestación, aunque sí se realizará a mediados del próximo mes de octubre una "jornada reivindicativa y formativa" donde tratarán temas polémicos como la reorganización de los horarios educativos.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado esta tarde a este medio que "están todas las vacantes adjudicadas" y que "sólo faltan las bajas docentes de corta duración", que empezarán a cubrirse "la próxima semana".