La organización agraria ASAJA Alicante, la Confederación Empresarial Coepa, Riegos de Levante margen izquierda, Riegos de Levante margen derecha, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, la Junta Central de Usuarios del Alto Vinalopó, l´Alacantí y consorcio de Aguas de la Marina Baja, la Comunidad de Regantes de Carrizales y la Junta Central de Usuarios de la Pedrera, firmarán mañana un manifiesto conjunto en el que exigen al Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo que la provincia siga recibiendo agua de los trasvases para garantizar su supervivencia.

Agricultores y empresarios se unen de este modo con el objetivo de realizar la reivindicación conjunta de recibir los aportes externos de agua, fundamentales para nuestro territorio, así como exigir al nuevo Gobierno que se forme a partir del 20 de noviembre de atender esta petición de inmediato. Empresarios y agricultores crearán hoy una comisión de seguimiento en recursos hídricos para fiscalizar las actuaciones del nuevo Ejecutivo. Existe un gran malestar ante las presiones de dos baronesas populares, las presidentas de Castilla-La Mancha, De Cospedal y Aragón. Luisa Fernanda Rudí, para cerrar el envío de agua del Tajo e impedir la recuperación del Ebro.

Los implicados en el grupo de trabajo constituirán una comisión de seguimiento en recursos hídricos y darán lectura a un manifiesto en el que instan a mantener el Trasvase Tajo-Segura en los términos que establece la legislación vigente, sin posibilidad de contemplar modificación alguna, subsanar las negligencias cometidas en el Júcar-Vinalopó y erigir el reclamado trasvase del Ebro, según informa Efe.

Tras la celebración de la reunión, el presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, y el de Riegos de Levante Margen Izquierda, Manuel Serrano, procederán a la lectura del manifiesto, en nombre de todas las entidades firmantes.