15 de noviembre de 2011
15.11.2011
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

El aborto rompe la tendencia a la baja y crece un 3,5% en un año

Las interrupciones de embarazo aumentan en la provincia tras el "efecto" de la píldora del día después

15.09.2011 | 02:00
Píldora del día después.

La tendencia se ha roto. El descenso en el número de abortos registrado tras la aparición en el mercado de la píldora del día después se invirtió durante 2010, cuando las interrupciones voluntarias del embarazo aumentaron un 3,5% en la provincia de Alicante. Durante todo el año pasado se practicaron 3.849 abortos, según los datos de la Conselleria de Sanidad .
"Hay que tener en cuenta que la píldora del día siguiente vino acompañada de una enorme campaña informativa que caló entre la población más joven. Unos mensajes que se han ido diluyendo con el paso del tiempo", explica la diputada socialista Consuelo Catalá. Menos información en la calle, pero también en las escuelas. A juicio de Catalá, detrás de este aumento en el número de abortos se esconde también "la práctica desaparición, en los últimos años, de los programas de educación sexual en las escuelas".
La mayor parte de los abortos se practicaron en la ciudad de Alicante, 887, seguida de Elche, con 539 interrupciones. Llama la atención el hecho de que un tercio de las mujeres que se someten a un aborto ya han sufrido una interrupción con anterioridad. El perfil de la mujer que aborta es el de una joven de entre 20 y 29 años, soltera, que convive con su pareja y no tiene hijos. La mayoría son asalariadas, con estudios de segundo grado, y que nunca han acudido a un centro de planificación familiar a informarse sobre medidas anticonceptivas. Cabe destacar que el 95% de las interrupciones del embarazo se realizan en centros privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.