La relación de los atentados perpetrados por ETA en la Comunitat Valenciana desde 1985 es la siguiente:

1 de mayo de 1985.- Sendas bombas estallaron en la playa de Levante de Benidorm y frente al hotel Sidi Saler de Valencia.

3 de mayo de 1985.- ETA colocó dos artefactos explosivos en la playa alicantina de San Juan y otro en la del Postiguet.

5 de mayo de 1985.- Una bomba estalló en las proximidades del hotel La Zeña, en Torrevieja.

1 de mayo de 1985.- Explosión de una bomba de poca potencia en Benidorm (Alicante).

8 de junio de 1985.- Una bomba estalló en la playa valenciana de El Saler, a escasos metros del parador nacional Luis Vives.

2 de agosto de 1985.- Un artefacto explosivo destruyó el restaurante Arrantxale de Castellón.

16 de agosto de 1985.- Miembros de ETA asesinaron a tiros a Clement Perret, francés presuntamente vinculado a los GAL, en el restaurante de su propiedad situado en El Grao de Castellón.

20 de diciembre de 1990.- Catorce personas, cuatro militares y diez civiles, resultaron heridos al estallar un coche-bomba activado por ETA en Valencia.

4 de marzo de 1991.- El delegado de la constructora Ferrovial en Valencia, José Edmundo Casañ, fue asesinado a tiros por dos encapuchados en la oficina de la empresa.

24 de mayo de 1991.- Dos artefactos de escasa potencia explotaron en el restaurante Miano de Santa Pola y en el hotel Mar Bella de Torrevieja.

16 de septiembre de 1991.- Los policiales locales José Luis Jiménez Vargas y Víctor Puertas Viera y el conductor de grúa y guardia civil retirado Francisco Cebrián Cabezas murieron al explotar un coche bomba que había sido colocado por ETA junto al cuartel de la Guardia Civil en Mutxamel (Alicante).

15 de enero de 1992.- El catedrático de Derecho Mercantil y ex secretario de Estado para las Autonomías con UCD Manuel Broseta Pont fue asesinado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de Valencia.

26 de marzo de 1992.- El civil José Flores Rodríguez resultó herido leve al estallar en su casa un artefacto casero.

24 de julio de 1993.- Un artefacto explosionó en el ferry Punta Europa atracado en el puerto de Denia, sin causar heridos.

13 de julio de 1995.- Un artefacto de escasa potencia estalló junto a un puente situado en el kilómetro 936 de la carretera N-340, en Petrel (Alicante).

29 de julio de 1995.- Un artefacto explosivo estalló en las inmediaciones del Puerto de Denia (Alicante) sin provocar víctimas.

31 de julio de 1995.- Una bomba de poca potencia explotó en las proximidades de la salida 61 de la A-7 en Oliva (Valencia).

16 de diciembre de 1995.- La explosión de una bomba colocado por un comando de ETA en los lavabos de la cafetería de El Corte Inglés de Valencia causó la muerte de Josefina Corresa Huerta.

23 de julio de 1996.- Un artefacto estalló en la carretera N-234, entre Segorbe y Viver, en Castellón.

18 de marzo de 2001.- Artificieros de la Policía explosionaron un coche bomba estacionado frente al Hotel Riviera de Gandia.

24 de julio de 2001.- La etarra Olaia Castresana falleció cuando explotaron diez kilos de dinamita que manipulaba en el edificio de apartamentos de Torrevieja en el que vivía. La explosión también causó heridas a once personas.

4 de agosto 2002.- El civil Cecilio Gallego Alaminos y la niña de 6 años Silvia Martínez Santiago, hija de un guardia civil, murieron y otras cuarenta personas sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante).

9 de agosto de 2002.- Una bomba compuesta por cuatro kilos de explosivo estalló en la hamburguesería Queen Burguer de Torrevieja (Alicante).

22 de julio de 2003.- ETA hizo estallar dos bombas en sendos hoteles de Alicante y Benidorm, que provocaron heridas a trece personas, una de ellas muy grave.

6 de diciembre de 2004.- Una bomba de escasa potencia explotó en la zona de La Explanada, en pleno centro de Alicante.

20 de enero de 2005.- La banda terrorista hizo estallar un artefacto en el hotel Port Denia, situado en esta localidad alicantina.

27 de febrero de 2005.- Una bomba de escasa potencia estalló en el exterior de una residencia de empleados del banco BBVA en la localidad costera de Villajoyosa (Alicante).

19 de julio de 2007.- Un supuesto etarra abandona en Torreblanca (Castellón) un taxi en el que viajaba a Tarragona, ante la presencia de un control policial.

26 de agosto de 2007.- Una furgoneta cargada de explosivos estalla en un paraje rural de Les Coves de Vinromà (Castellón) tras ser detectada por la Guardia Civil.