Las banderas de Les Corts Valencianes han ondeado a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de la diputada autonómica por Alicante María Dolores Huesca Rodríguez y la Junta de Portavoces ha iniciado su reunión de hoy con un minuto de silencio en su memoria.

En la rueda de prensa posterior, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición han recordado la figura de Huesca como una persona que "se hacía querer" y de "gran validez parlamentaria" y han lamentado su muerte y ofrecido sus condolencias a la familia de la diputada.

El diputado de EU Lluis Torró ha destacado que cualquier pérdida es dolorosa pero en el caso de Huesca, "quizá más por su situación personal", la "rapidez" con la que se ha producido su fallecimiento y porque era una persona "que se hacía querer" y de "gran validez como diputada".

Para el grupo socialista es "un día triste", según su portavoz adjunta, Cristina Moreno, quien ha agradecido las muestras de condolencias del resto de grupos parlamentarios y ha destacado que la ausencia de Huesca les deja "marcados".

La portavoz adjunta del grupo Compromís, Mónica Oltra, ha lamentado "muchísimo" la muerte de Huesca y ha asegurado que la noticia les "ha golpeado muchísimo" porque no conocían muy bien las circunstancias que estaba viviendo.

Además de enviar el "cariño" de su grupo a la familia de Huesca, ha recordado que había mantenido con ellas algunos debates en el ámbito de la justicia y que con su fallecimiento se "comienza mal la legislatura".

El grupo parlamentario popular ha informado de que su portavoz, Rafael Blasco, ha remitido sendos telegramas de condolencia a la familia de Huesca y al grupo socialista y que ha enviado una corona de flores.