30 de septiembre de 2011
30.09.2011

Seducir para vender

Alicante acoge el Encuentro de Ciudades Comerciales para buscar fórmulas sorprendentes e innovadoras de dinamización del comercio urbano

30.09.2011 | 02:00
Los concejales de Comercio reunidos en el Auditorio de Alicante, ayer.

Cierran tiendas, bajan las venta y no hay alegría en el consumo debido a la crisis. ¿Hay forma de cambiar esta dinámica? Los expertos aseguran que sí, y así pretenden demostrarlo en el VIII encuentro de Ciudades Comerciales que, con el sugerente lema "Innovar, sorprender, seducir", se está celebrando estos días en el Auditorio de Alicante. Más de 200 personas procedentes de toda España, entre urbanistas, sociólogos, responsables políticos, técnicos y por supuesto empresarios y comerciantes, están debatiendo entre ayer y hoy las fórmulas que pueden reactivar el comercio en las ciudades, con ponencias sobre programas de apoyo al comercio, hábitos comerciales respetuosos con la ciudad, dinamización comercial, creación de gerencias de centros urbanos comerciales, experiencias innovadoras en el oficio de vender, turismo como oportunidad y fidelización de los clientes en la era digital. Entre los participantes destacan dos expertos: Nuria Beltrán, directora general de Escodi, y Andy Stalman, especialista en comunicación y diseño que hablará hoy sobre la necesidad de innovar y seducir para vender.
El encuentro fue inaugurado ayer por la concejala de Comercio de Alicante, Belén González, la alcaldesa, Sonia Castedo, y la directora general de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, quien, en el marco de las jornadas, suscribió con varios concejales de Comercio de municipios de la provincia un documento conjunto con su voluntad de incrementar la colaboración en políticas comunes para potenciar el comercio alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine