30 de septiembre de 2011
30.09.2011

Candela se suma a Echániz en la pugna por la presidencia del Colegio de Abogados

Los dos letrados, antiguos compañeros de junta, se enfrentarán en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre

30.09.2011 | 02:00
Candela se suma a Echániz en la pugna por la presidencia del Colegio de Abogados

Compartieron junta de 1993 a 1997 pero en las elecciones que se van a celebrar el próximo 26 de noviembre para elegir al decano del Colegio de Abogados de Alicante van a ser rivales. A menos de un mes para que arranque la campaña electoral (lo hará el 26 de octubre), el abogado Fernando Candela se ha sumado a la carrera por el decanato en la que su colega y exdecano Isidro Echániz ya anunció su participación la pasada primavera. Aunque aún queda tiempo para que se presenten más candidaturas, sólo la del letrado dianense Fernando Crespo se apunta como probable en una contienda en la que es seguro que no estará el actual decano, Mariano Caballero, que ha descartado optar a la reelección. A estos comicios están llamados unos 3.000 abogados de Alicante y de las delegaciones de Dénia, Benidorm, Ibi, Villena, Elda y Novelda. Elche Orihuela y Alcoy tienen sus propios colegios.
Con el exsíndico de Agravios Bernardo del Rosal como lugarteniente, Candela concurre con una lista en la que repiten tres miembros de la actual junta (Juanjo Martínez Albert, Paloma Cascales y Juan Carlos Gutiérrez) y a la que ha incorporado nombres como el de Dolores Delgado de Molina, Gracia Carrión y Lola Cárdenas.
Con ganas de hacer un colegio "más cercano y combativo" asegura Candela que se presenta, motivo por el que no considera que, aun con la presencia de los candidatos que repiten, se trate de una apuesta continuista. "Una buena administración de Justicia necesita de abogados orgullosos de serlo, y por eso voy a luchar, por poner en marcha un nueva forma de colegio, eso no es continuismo", precisó ayer el letrado que ya se presentó en la lista que se midió con Caballero en las elecciones en las que el actual decano resultó elegido.

Formación
La cada vez más necesaria formación, lo que supone fomentar la relación entre el Colegio y la Universidad, y el turno de oficio, una cuestión en la que defiende abrir un diálogo con la Administración para que se fijen las tarifas y los compromisos de pago, son dos de los ejes sobre los que pivotan las ideas que Isidro Echániz quiere poner en macha en el colegio si el 26 de noviembre logra repetir, tras un paréntesis de trece años, como decano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine