La portavoz del Consell y consellera de Cultura, Lola Johnson, rechazó ayer que desde la Generalitat se hubiese "impedido" llevar a cabo la retransmisión en directo la dimisión del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, advirtiendo de que fueron aspectos "logísticos" los que impidieron que pudiera realizarse. La dirigente autonómica insistió en que para intentar solventar la situación se "planteó incluso la posibilidad de que Canal Nou diera una señal efectuada en directo que no se llevó a cabo por cuestiones de tiempo".

Johnson se expresó así en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat con motivo de una comparecencia a petición de EUPV para que diera cuenta de la "decisión del Consell de impedir a las televisiones retransmitir en directo" el discurso de dimisión del expresidente.

Con el objetivo de sumar argumentos a la postura del Consell, Johnson explicó que Camps era en aquel momento el "primer interesado" en que aquella rueda de prensa se emitiera porque hubiera sido una manera de "hablar directamente" a los ciudadanos para exponerles lo que, según la portavoz, fue un discurso "honesto y generoso".