30 de septiembre de 2011
30.09.2011
Cooperación civil

Alicante acogerá un foro sobre España y los Balcanes

30.09.2011 | 22:57

La actividad es fruto de un convenio de colaboración de Casa Mediterráneo y el alcalde de Mostar

La ciudad de Alicante acogerá el próximo mes de abril el Foro de la Sociedad Civil España-Balcanes con el objetivo de dar continuidad a la historia de cooperación y vínculos existentes entre ambas zonas, e impulsar un intercambio de experiencias y formación en sectores clave para el progreso social.

La actividad se desarrollará como resultado de un convenio de colaboración que han firmado hoy la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y el alcalde de Mostar (Bosnia-Herzegovina), Ljubo Beslic, según han indicado hoy fuentes de la institución con sede en Alicante.

La reunión, en la que el citado consorcio público y el ayuntamiento de Mostar promoverán la cooperación de la ciudadanía de España y la región balcánica, será una continuación del encuentro preparatorio que Casa Mediterráneo celebrará en Valencia a finales del próximo mes de noviembre.

Además, el acuerdo firmado recoge el compromiso de estas instituciones a contribuir en la mejora de las relaciones económicas y financiera.

Por ello, la directora de Casa Mediterráneo visitará el próximo año, junto a un grupo de empresarios españoles, la Feria Internacional Económica de Mostar.

Del acuerdo se desprende también que ambas instituciones organizarán seminarios de cooperación económica y actividades dirigidas a empresas y empresarios de ambos países, además de promover el desarrollo sostenible en el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.