El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) de Alicante ha exigido hoy "imparcialidad y objetividad" en las pruebas para una plaza de auxiliar de gestión cultural al asegurar que en el listado de admitidos figura la sobrina y asesora del concejal de Cultura, Miguel Valor.

Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha exigido hoy al concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura que las pruebas para cubrir esta plaza sean valoradas con absoluta imparcialidad.

Esta petición, según ha afirmado el edil de EU, surge al comprobar que en el listado provisional de admitidos, publicado el pasado 20 de septiembre, figura la sobrina de Miguel Valor, quien actualmente es asesora personal del concejal.

La formación de izquierdas "respeta el derecho de la aspirante" a presentarse a las pruebas, pero "exigimos que el tribunal que debe valorar las pruebas sea un tribunal con la máxima independencia e imparcialidad".

Además, Pavón ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en plena vigencia del plan económico financiero aprobado por el PP, que impide crear nuevas plazas y cubrir las vacantes, el Patronato de Cultura oferte una nueva plaza.

El edil de EU ha señalado que en noviembre de 2010 pidió explicaciones a la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), y a Miguel Valor en relación a las pruebas de selección de personal para cubrir varios puestos de trabajo temporales destinados al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y al complejo Las Cigarreras.

Según Pavón, al menos dos de las siete plazas ofertadas se cubrieron "con personas próximas a concejales del PP y a los miembros de la comisión técnica de programas culturales y artes plásticas del Patronato de Cultura".