29 de septiembre de 2011
29.09.2011
CONCEJALÍA DE CULTURA

Exigen que los apellidos no sean un "valor" añadido

29.09.2011 | 18:49

EU pide imparcialidad en la prueba para una plaza auxiliar de gestión cultural al aspirar a ella la sobrina del edil

El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) de Alicante ha exigido hoy "imparcialidad y objetividad" en las pruebas para una plaza de auxiliar de gestión cultural al asegurar que en el listado de admitidos figura la sobrina y asesora del concejal de Cultura, Miguel Valor.

Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha exigido hoy al concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura que las pruebas para cubrir esta plaza sean valoradas con absoluta imparcialidad.

Esta petición, según ha afirmado el edil de EU, surge al comprobar que en el listado provisional de admitidos, publicado el pasado 20 de septiembre, figura la sobrina de Miguel Valor, quien actualmente es asesora personal del concejal.

La formación de izquierdas "respeta el derecho de la aspirante" a presentarse a las pruebas, pero "exigimos que el tribunal que debe valorar las pruebas sea un tribunal con la máxima independencia e imparcialidad".

Además, Pavón ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en plena vigencia del plan económico financiero aprobado por el PP, que impide crear nuevas plazas y cubrir las vacantes, el Patronato de Cultura oferte una nueva plaza.

El edil de EU ha señalado que en noviembre de 2010 pidió explicaciones a la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), y a Miguel Valor en relación a las pruebas de selección de personal para cubrir varios puestos de trabajo temporales destinados al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y al complejo Las Cigarreras.

Según Pavón, al menos dos de las siete plazas ofertadas se cubrieron "con personas próximas a concejales del PP y a los miembros de la comisión técnica de programas culturales y artes plásticas del Patronato de Cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine