29 de septiembre de 2011
29.09.2011
Alerta naranja

La costa de Alicante, en alerta por fuertes lluvias

El agua podría alcanzar por hora los 50 litros por metro cuadrado, con una probabilidad entre el 10 y el 40%

29.09.2011 | 11:51

La costa valenciana y la alicantina estarán este jueves en alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias, que podrían alcanzar por hora los 50 litros por metro cuadrado, con una probabilidad entre el 10 y el 40 por ciento hasta las 18.00 horas de esta tarde, al mismo tiempo que la zona del Estrecho tiene activada la alerta amarilla por fuertes vientos y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan intervalos de vientos de levante fuerte en el Estrecho y posibilidad de chubascos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana. En concreto, en Valencia y en Murcia se esperan lluvias y chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

Eso sí, se registrarán de forma débil o moderada en Baleares y posiblemente en forma débil en la Ibérica turolense, en el extremo sureste de Castilla-La Mancha, así como en el extremo oriental de Andalucía.

Igualmente, habrá intervalos nubosos en el Alborán y en el área del Estrecho, con posibilidad de lluvias débiles en Melilla; mientras que en el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas orientales y en el norte de las islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera tanto en la Meseta norte como en el interior de Galicia y ascenderán también de forma ligera en los litorales de Levante y de Murcia; sin cambios en el resto.

Por su parte, las temperaturas máximas irán en moderado a notable ascenso en Galicia, ligero a moderado ascenso en el noroeste de Castilla y León, así como en ligero descenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho, que serán moderados en el Alborán; de igual forma que se registrarán vientos de componente norte flojo a moderado en Canarias y de componente este y sureste flojo con intervalos de moderado en la Península y en el área mediterránea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.