28 de septiembre de 2011
28.09.2011

Piden que a la hija de Alperi la sustituya un funcionario de carrera

Esther López, diputada de EUPV, asegura que "se está consolidando un clan que controla el urbanismo alicantino"

28.09.2011 | 14:35

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Esther López ha pedido este miércoles que la plaza de directora territorial de Urbanismo en Alicante que ocupa Elisa Díaz, hija del exalcalde de la ciudad Luís Díaz Alperi, "sea ocupada por un funcionario de carrera".

López Barceló ha afirmado en un comunicado que "se está consolidando un clan que controla el urbanismo alicantino: el hermano de la alcaldesa Sonia Castedo y ahora la hija del exalcalde" y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está consintiendo la consolidación de este grupito a pesar de la investigación judicial del caso Brugal".

"Los mismos que tienen a la Unidad de delitos Económicos y Fiscales encima, continuarán controlando el urbanismo de la ciudad de Alicante", ha criticado la parlamentaria, que ha pedido a Fabra que adopte las medidas necesarias "para alejar al clan de Díaz Alperi de la gestión del urbanismo en Alicante".

En su opinión, "resulta muy inquietante el nombramiento de la hija de Díaz Alperi, y más con las revelaciones explosivas del 'caso Brugal' como telón de fondo". De hecho, ha sostenido que "parece una especie de compensación, a razón de 3.639 euros de sueldo, al padre por las molestias judiciales". Para la diputada, "el problema es que en plena época de crisis, un sueldo de 3.000 euros para tener calladito al exalcalde, resulta poco estético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine