La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Patín, ha calificado hoy de "curioso" el anuncio del PP de acometer una "revolución" sanitaria "sin recortes" si gana las elecciones, ya que, según ha añadido, "en comunidades autónomas donde gobiernan los populares sí hay recortes".

Pajín se ha referido así a las declaraciones de la coordinadora de Asuntos Sociales del PP, Ana Pastor, quien ayer prometió que si su partido gana los comicios "no habrá recortes en sanidad", si bien anunció que hará "una revolución" en los recursos humanos y una "reforma estructural" del sistema sanitario.

La ministra, que ha asistido al primer 'Foro Educativo sobre Empleo y Nuevas Tecnologías' en Alcoy (Alicante), ha recomendado a Pastor que si quiere hacer una revolución sanitaria que "empiece por lo más sencillo: preguntar a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, dónde se está recortando".

Pajín ha instado a la responsable popular de Asuntos Sociales a preguntar "si se incumple el calendario común de vacunación y si se cumplen los criterios de las listas de espera".

"Si empieza por ahí la revolución, se lo agradecerán los ciudadanos de esas comunidades autónomas", ha agregado.