El comité provincial de los socialistas alicantinos ha aprobado hoy las listas al Congreso y al Senado por la provincia de Alicante, en la que repiten tres diputados respecto a las presentadas en las últimas elecciones generales en 2008.

Según ha informado el PSPV en un comunicado, la lista al Congreso estará encabezada por la actual Ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín (número dos en las anteriores elecciones generales), seguida por el secretario de Organización Provincial Federico Buyolo.

En el número tres figura el abogado alicantino Javier Echávarri y tras él el diputado nacional en la presente legislatura Herick Campos (cinco en las anteriores elecciones).

Patricia Blanquer va en el puesto cinco y la actual diputada nacional Vicenta Tortosa en el número seis (ocupó el séptimo y último escaño que obtuvo el PSPV en Alicante en los anteriores comicios).

Quedan fuera de la lista respecto a 2008 Bernat Soria (número uno en 2008), Juana Serna (tres), Carlos González (cuatro) y José Guillermo Bernabéu (seis).

La lista socialista por Alicante al Senado está encabezada por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, seguida de Juan Pascual Azorín, senador en esta legislatura, Domingo Pérez e Inmaculada Bonet.

En la lista al Congreso por Valencia, acompañan a Rodríguez Piñero Ciprià Ciscar, José Luis Ábalos, Carmen montón, Antoni Such, Josep Antoni Santamaría, Talia Roselló, Arcadi España o Roger Cerdà, entre otros. El Comité Provincial ha aprobado la propuesta por "amplia mayoría" y con tan sólo dos abstenciones, según han detallado fuentes socialistas.

Asimismo, en Castellón, acompañan a Puig en la lista, que ha contado con una abstención, Susana Ros, Pep Lluís Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz.