La Mesa de Igualdad de Oportunidades para el Empleo de Alicante ha distinguido a 15 empresas de la provincia dentro de las II Jornadas de sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, celebradas en la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

El acto ha contado con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana; la directora general de Familia y Mujer de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, Celia Ortega; y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

Estas autoridades han sido quienes han entregado los diplomas de reconocimiento a los representantes de las empresas Notodovale; Grupo Tragsa; Áreas Aeropuerto; Ecisa; Grupo Pikolinos; Aquagest Levante; Gioseppo; Mustang; Artefinal Studio; Orizon Alicante; Tempe; Aguas de Alicante; Carmencita, Labaqua y Grupo Soledad.

Con este reconocimiento se ha querido destacar el esfuerzo realizado por todas estas empresas, para implantar medidas conducentes a la conciliación laboral y familiar; la utilización de un lenguaje no sexista; la existencia de protocolos de actuación en caso de acoso o procesos de selección que incluyan la perspectiva de género, entre otros.

El presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana, ha manifestado que "cualquier empresa que se implique en materia de igualdad merece una felicitación, pero tras comprobar los logros conseguidos por estas empresas, esa felicitación se justifica más todavía".

Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "hay otras empresas que no han llegado al nivel necesario para recibir este reconocimiento, pero que están trabajando en la línea adecuada para conseguir una igualdad real", y ha valorado que todas ellas sean "empresas socialmente responsables en una época de crisis como la que se está viviendo".

Bascuñana ha recordado que Cruz Roja, desde sus inicios, "ha trabajado a favor de la igualdad, ayudando a los más necesitados con altruismo, pero sin distinguir por razón de género, raza, religión o ideología".