El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "tiene una versión" sobre los hechos que aparecen en la pieza separada del llamado 'caso Brugal' relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, y que él la cree.

El también presidente provincial del PP se ha referido en estos términos y a preguntas de los medios en las Corts Valencianes a la situación de la primera edil alicantina.

En este sentido, Rus ha reconocido que le preocupa "todo lo que afecte a un compañero". "Me preocupa por las personas y por la imagen; ella tiene su versión y yo la creo y, si realmente todo esto tiene que ir a algún sitio, se tendrá que demostrar", ha manifestado.

De todos modos, Rus ha asegurado que Castedo le ha transmitido que se encuentra "muy tranquila y no sabe por dónde viene eso".

'RANKING' DE FOTOS

Incluso, el presidente provincial ha bromeado con Castedo al decirle que en el "ranking" de fotos de prensa él ha ganado hoy debido a sus declaraciones sobre la posibilidad de que los diputados de la oposición que defiendan la supresión de la corporación provincial se queden sin sueldo.