22 de septiembre de 2011
22.09.2011

Castedo dice que todo son "suposiciones" que esconden una maniobra política

Compara su caso con el de la deportista Marta Domínguez, que fue acusada sin fundamentos

22.09.2011 | 02:00
Castedo dice que todo son "suposiciones" que esconden una maniobra política

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, señaló ayer que nunca creyó que "el peaje" que pagaría por estar en política "iba a ser tan alto", después de que un informe policial haya revelado que dos abogados -uno es su hermano- pudieron cometer alguna ilegalidad en la tramitación del planeamiento urbanístico.

"Sabía que yo tendría que pagar un peaje importante, pero nunca creí que mi familia también lo tendría que pagar", dijo Castedo al ser preguntada por el citado informe. A su juicio, este informe, que ya ha sido remitido al juez que instruye la pieza separada del caso Brugal referida al citado planeamiento urbanístico de la ciudad, recoge "interpretaciones" y "suposiciones".

El citado informe revela que los dos letrados -José Luis Castedo y Javier Gutiérrez-, cuyo despacho fue registrado el pasado mes de abril en el marco del caso Brugal, "además de contestar alegaciones a través de una sociedad, redactaban para determinadas empresas y particulares la propia alegación a presentar al Ayuntamiento".

La creación y actividad del despacho de abogados estaría "estrechamente relacionada con la tramitación" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según refleja el citado informe. "Yo no haré más declaraciones hasta que no tenga toda la documentación para no tener que interpretar y sí para demostrar. Es lo lógico",añadió.

Tras manifestar que las suposiciones y las interpretaciones son "peligrosas", citó como "ejemplo, aunque no es comparable, el caso de la deportista Marta Domínguez".

"Las suposiciones y la interpretaciones llevaron a detenerla, a que entraran en su vivienda y a sufrir una humillación pública. Después, esas suposiciones no eran ciertas, pero el daño ya estaba hecho", comentó al alcaldesa de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine