Doce horas transcurrieron hasta que a G. M. le hicieron un cateterismo tras sufrir hace un año un infarto agudo de miocardio. Pese a que este paciente permaneció toda la noche en la UCI del Hospital de Sant Joan, "la doctora que me atendió en Urgencias de este centro sanitario consideró que no era necesario practicarme esta prueba inmediatamente", por lo que G. M., que ya había sufrido anteriormente otro infarto y una angina de pecho, tuvo que esperar hasta el lunes por la mañana para ser trasladado al Hospital General de Alicante.

Allí, "me hicieron dos cateterismos, el mismo lunes y el miércoles siguiente, y me colocaron cinco "stent" (una malla metálica para dilatar la arteria)".

Para este paciente, "no tiene ningún sentido tener que esperar tantas horas para que te realicen esta prueba, contando el Hospital de Sant Joan con los medios necesarios. Imagínate que el infarto me llega a dar el viernes por la tarde, ¿tendría que haber esperado hasta el lunes para que me hicieran esta prueba?".