16 de septiembre de 2011
16.09.2011
40 Años
Controles policiales

CC OO rechaza la Unidad Canina en centros públicos

El sindicato considera que esta medida "equivale a considerar al alumnado como delincuentes potenciales"

16.09.2011 | 16:55

La Unión Intercomarcal de l'Alacantí-Les Marines de CC OO ha manifestado este viernes su rechazo ante "la sorprendente irrupción de la Unidad Canina de la Policía Local en varios centros educativos públicos de la ciudad de Alicante", según ha informado el sindicato en un comunicado.

CC OO rechaza "la iniciativa del equipo gobierno del consistorio alicantino, regido por el Partido Popular, criticando que se opte por este tipo de actuaciones espectaculares, de dudosa eficacia". Desde su punto de vista, "la decisión de rastrear con perros antidroga únicamente centros educativos públicos equivale a considerar al alumnado como delincuentes potenciales".

La secretaria general del sindicato en la comarca, Consuelo Navarro, ha afirmado que en "la lucha contra la drogodependencia, lo políticamente responsable sería incrementar las políticas y programas de prevención infantil y juvenil, mediante formación adecuada respecto a los efectos nocivos para la salud de cualquier tipo de abuso".

Desde la organización sindical, han lamentado que el Ayuntamiento "prime los efectos propagandísticos de una medida de eficacia y sensatez cuestionables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine