15 de septiembre de 2011
15.09.2011

Un tribunal prorroga la prisión al segundo violador del castillo

El acusado se enfrenta a más de 30 años de cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres en el Benacantil

15.09.2011 | 02:00

La Audiencia prorrogó ayer durante dos años más la prisión preventiva para el presunto segundo violador del castillo, que será juzgado el próximo mes de diciembre. M. T. A. M. se enfrenta a penas que suman más de 30 años de prisión por violar y robar a dos mujeres en las inmediaciones del Castillo de Santa Bárbara de Alicante en octubre de 2009.
La Sección Tercera de la Audiencia celebró ayer una vista para decidir si mantenía en prisión al acusado, al haber pasado dos años desde que fue detenido por estos hechos. Aunque el juicio se va a celebrar el próximo mes de diciembre, la sala ha optado por renovarle la prisión preventiva hasta octubre de 2013 ante la gravedad de los hechos por los que se le juzga. De esta manera, se evitarían casos de excarcelaciones prematuras en caso de que una hipotética condena fuera recurrida al Tribunal Supremo y la resolución se retrasara.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre no sólo agredió sexualmente a sus víctimas sino que también atracó a una de ellas. Por ello se le reclaman 15 años de cárcel por cada violación y otros tres años más por un delito de robo con violencia.
La primera de las agresiones ocurrió el 7 de octubre en la que el acusado abordó a la víctima por la espalda cuando se encontraba en las inmediaciones de monte Benacantil, amenazándole con un objeto punzante. Lo que iba a ser un atraco, acabó en violación cuando el agresor vio que su víctima sólo llevaba 20 céntimos en los bolsillos, aunque se acabó llevando una cámara de fotos y un móvil. Con la cámara el acusado llegó a hacer fotos desnuda a su víctima durante la violación. La segunda agresión tuvo lugar el 17 de octubre y la víctima fue una mujer embarazada. En ambos casos, el presunto violador usó un preservativo. La Fiscalía pide al acusado que indemnice con más de 30.000 euros a sus víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine