El Síndic de Greuges ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que elimine las barreras que impiden el acceso a la plaza de San Cristóbal de las personas discapacitadas. El pasado mes de abril finalizó la remodelación de esta céntrica plaza sin que se incluyera en el proyecto el arreglo de la rampa para discapacitados que comunica la Rambla con esta plaza y que las personas que van en silla de ruedas no pueden utilizar porque termina en varios escalones.

Indignada por esta situación, Llanos Rodríguez, afectada por una discapacidad del 83% que le obliga a ir en silla de ruedas, presentó en mayo dos quejas ante la Generalitat y ante el Síndic de Greuges para denunciar esta situación.

Durante estos meses, la única respuesta que ha tenido del Ayuntamiento es un informe "en el que alegan que es imposible instalar una rampa debido a que en la zona hay un transformador de Iberdrola, por lo que me recomiendan un itinerario alternativo para acceder a la plaza y que es dando un enorme rodeo por la parte trasera de la misma".