15 de septiembre de 2011
15.09.2011
BOE

Ripoll ya es formalmente presidente del Puerto

El Boletín Oficial del Estado publica hoy su nombramiento y el cese de Miguel Campoy

15.09.2011 | 12:57

El expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll ya es formalmente el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, una vez que el nombramiento efectuado la pasada semana por el Consell valenciano haya sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE se hace eco del decreto de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por el que se cesa a Miguel Campoy del cargo, que ha ostentado durante los dos últimos años, y a continuación publica otro en el que se da cuenta de la elección de Ripoll.

El expresidente de la Diputación y aún líder del PP provincial ocupa su despacho en el puerto desde el pasado martes, cuando la elección fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El primer acto institucional en el nuevo cargo se producirá hoy mismo ya que está previsto que Ripoll sea recibido en su antigua casa, es decir la Diputación, por parte de su sucesora, Luisa Pastor, a partir de las 13 horas.

Para ser elegido al frente de la Autoridad Portuaria, Ripoll tuvo que renunciar por incompatibilidad del cargo a su acta como concejal en el ayuntamiento de Alicante, donde la alcaldesa, su compañera de partido Sonia Castedo, le había dejado sin competencias ni sueldo.

Ripoll, que el 1 de agosto se apuntó a las listas del paro, hizo efectiva la renuncia al ayuntamiento a primera hora del pasado viernes, poco antes de que el pleno del Consell confirmara su designación.

El nuevo presidente del puerto figura como imputado por cinco presuntos delitos en la pieza separada del caso Brugal que investiga las posibles ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine