Los grupos de la oposición en las Cortes (PSPV, Compromís y EU) censuraron ayer la "nueva maniobra dilatoria" de Francisco Camps en el caso de los trajes de Gürtel. El extitular de la Generalitat ha solicitado que le juzgue el Tribunal Supremo y no el TSJ de la Comunidad por un presunto delito de cohecho pasivo impropio al haber recibido supuestamente regalos -trajes y ropa- de la trama corrupta. Camps alega que los hechos que se le atribuyen, "de ser ciertos, que no lo son", sucedieron en Madrid.

Pues bien, la oposición coincidió ayer en pedir que el exjefe del Consell se siente en el banquillo en Valencia y no en Madrid. El motivo que alegan es simple: "es aquí donde le regalaron los trajes". El vicepresidente de la Mesa de las Cortes, el socialista Ángel Luna, subrayó que "la maniobra del señor Camps contradice toda su práctica judicial y le pone ante sus propias mentiras porque alguien que reclama justicia y dice que es inocente no hace este tipo de maniobras". La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, apuntó que "no hay ninguna razón legal para que Camps sea juzgado en Madrid", mientras la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ensalzó que es "una estrategia de dilatación del proceso judicial muy contradictoria porque Camps decía que tenía ganas de declarar".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidieron que se respete la decisión de Camps.

Gesto de Alberto Fabra con Rita Barberá

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, visitó ayer a Rita Barberá. Fue un gesto en medio de la polémica de las listas y del pulso por las candidaturas electorales de los populares en Valencia. En materia hídrica, Fabra planteó volver "a lo lógico, al sentido común y al consenso" al hablar de los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura. También subrayó que esto es lo que propone ahora Castilla-La Mancha y lo que "desde hace mucho tiempo" se ha exigido desde la Comunidad. "Algo tan sencillo como que cuando algo sobra de un sitio pueda ser utilizado por otras zonas donde falta es el espíritu que se mantuvo en el PHN", concluyó. Europa PRESS