El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han pedido hoy que se respete la petición Francisco Camps para que sea el Tribunal Supremo quien le juzgue por haber recibido supuestos regalos de la trama Gürtel.

Barberá ha reconocido en rueda de prensa que desconoce los detalles técnicos del escrito presentado por el expresident del Gobierno valenciano, paso que respeta "profundamente", y ha añadido: "si su abogado lo plantea como una buena solución para él, yo me alegro".

En este mismo sentido, Fabra ha subrayado que se trata de una decisión adoptada por Camps y su abogado que merece "el respeto de todos".

Por otra parte, el president de la Generalitat ha valorado la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Foro sobre pymes y autónomos que se celebrará en Valencia el 30 de septiembre y 1 de octubre

Se trata, en su opinión, de "una magnifica noticia" que avala el trabajo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y traslada el reconocimiento de todos los miembros de esta formación a nivel nacional.

"Lo que viene a demostrar es que seguimos contando, no sólo con la atención del partido, sino con la admiración de miles de ciudadanos que ven en la Comunitat Valenciana, después de 16 años de gobierno, que el PP cuenta cada vez con más apoyo", ha asegurado.

Esta confianza de los votantes es "lo que hace que el partido venga aquí a decir os necesito, tengo que contar con vosotros con vuestra fuerza y vuestro compromiso" para ganar las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Fabra también ha agradecido a Barberá el trabajo que desempeña para poner al PPCV en "el mapa" y por recordar su aportación de votos en todos los comicios.

La alcaldesa de Valencia ha asegurado además que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha disculpado personalmente después de que ella reclamara el "cariño de Génova" y él contestara que si había que montar "una secretaría de amor" se hacía.

"He hablado personalmente con él y me ha expresado sus disculpas. Es un tema zanjado", ha asegurado Barberá, quien ha afirmado además que mantiene un contacto permanente con Rajoy.

La alcaldesa ha aprovechado además para expresar públicamente su agradecimiento por la referencia que hace de ella el presidente del PP en su libro "En confianza", donde afirma que es una de las personas que más aprecia del partido.