La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado hoy que sería "un honor" formar parte de las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, aunque, por el momento, prefiere ser "prudente" hasta que se decidan las candidaturas.

"Para mí sería un honor en un momento difícil poder formar parte de un proyecto en el que creo", ha afirmado Pajín al ser preguntada por su disponibilidad para acompañar al candidato socialista en los próximos comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género, la ministra ha explicado que Pérez Rubalcaba le preguntó hace unos meses si estaría disponible para ser incluida en las candidaturas al Congreso por la circunscripción de la provincia de Alicante, y ella le respondió que sería "un honor".

Sin embargo, Pajín ha precisado que prefiere ser "prudente" hasta que los militantes de su partido decidan por votación los miembros de las listas, porque, según ha enfatizado, "el PSOE es un partido democrático y están celebrándose las asambleas".

"Voy a ser prudente porque las decisiones no se toman hasta que las organizaciones votan y los partidos deciden formalmente", ha concluido. E