14 de septiembre de 2011
14.09.2011

Un hombre acepta ir a prisión por intentar asfixiar a su mujer con la almohada

El fiscal retira su petición para internarle en el psiquiátrico al descartar el forense que sufra algún trastorno mental

14.09.2011 | 02:00
El acusado ayer en la Audiencia antes del juicio.

Un hombre de 62 años aceptó ayer tres años y medio de cárcel por haber tratado de asesinar a su esposa, con la que había convivido durante 38 años, a la que estranguló hasta el punto de que ésta perdió la consciencia y el agresor la dio por muerta. El juicio se cerró ayer con conformidad en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, en la que el procesado reconoció los hechos. La Fiscalía pedía inicialmente siete años de internamiento en un centro psiquiátrico. Sin embargo tras el acuerdo de ayer, solicitó tres años y medio de prisión, junto a cinco años más de alejamiento. El ministerio público ha dado marcha atrás en su petición de internamiento, después de que el forense descartara que el acusado padeciera algún trastorno mental.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2010 , cuando Cipriano M.L.en su domicilio familiar de Crevillent se acercó a su esposa, Dolores G.H cuando ésta se hallaba acostada. Sin mediar discusión alguna y de forma sorpresiva, le dijo "abre la boca que te voy a sacar una cucaracha", al tiempo que le introducía un pañuelo en la boca para que no gritara. Con el ánimo de causarle la muerte, le cogió del cuello con fuerza y la sacó a rastras de la cama para, a empujones y tirándole del pelo, llevarla hasta el baño, donde cogió un cojín para asfixiarle mientras seguía presionando en el cuello. El hombre la dio por muerta al desmayarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine