14 de septiembre de 2011
14.09.2011

La Generalitat destina más de 45 millones para fomentar el empleo en Alicante

Según Císcar, 11.284 alicantinos se beneficiarán de ayudas para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral

13.09.2011 | 18:49

La Generalitat destinará a lo largo de este año un total de 45,4 millones de euros para fomentar el empleo, la inserción laboral y la formación en la provincia de Alicante.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, tras asistir a la junta extraordinaria de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) de la provincia de Alicante.

"Ese importante esfuerzo económico se traduce en que más de 11.000 personas; en concreto, 11.284 alicantinos se beneficiarán de diversas ayudas orientadas a mejorar su formación y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral", ha dicho Císcar, según un comunicado de la Generalitat.

El conseller ha indicado que la Generalitat potenciará "la figura del emprendedor" y ha considerado "esencial" que las administraciones se impliquen en "la resolución del problema del desempleo a través de políticas activas".

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011 "destacan una reducción del paro en Alicante del 0,76 %, porcentaje que supone 1.600 parados menos", según fuentes de la Generalitat.

Ese "descenso del paro alicantino se produjo con mayor intensidad entre los jóvenes (-3,64 %) y entre los varones (1,25 %)", han añadido.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha concedido en los últimos tres años más de 350.000 euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así, CEPYME ha distribuido ese importe en acciones de formación presencial, semipresencial y a distancia para trabajadores ocupados y en talleres de formación e inserción laboral para personas discapacitadas e inmigrantes, de las que se han beneficiado 204 ciudadanos.

"Gracias a la importante labor desarrollada por organizaciones empresariales como CEPYME, los alicantinos tienen a su alcance importantes oportunidades de mejora de formación para alcanzar la inserción laboral", ha afirmado Císcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.