14 de septiembre de 2011
14.09.2011
40 Años
Para ser incluido en la Red Europea

Blanco ve el Corredor Mediterráneo con "muchas papeletas"

14.09.2011 | 14:28

El ministro de Fomento recuerda que la inclusión en las Redes Transeuropeas fue "algo que no sucedió en 2003"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo tiene "muchas papeletas" para ser incluido en las Redes Transeuropeas el próximo día 19 de octubre, "gracias al esfuerzo del equipo que está negociando en el seno de la Comisión Europea".

Durante su comparecencia en el Senado, Blanco ha señalado que este corredor es un eje estructural de España, cuyo recorrido concentra el 40% del PIB, por lo que ha abogado por relanzarlo y por que sea incluido en la red de transporte europeo, "algo que no sucedió en 2003".

El ministro ha recordado que desde que el PSOE está en el Gobierno se han invertido 8.400 millones de euros en potenciar el Corredor Mediterráneo y ha recalcado que este año, "que es un año de ajustes y de dificultad económica, el Ejecutivo destinará 1.700 millones a esta infraestructura, algo que no ha hecho ningún otro país europeo".

No obstante, el titular de Fomento ha admitido que, aunque se ha hecho un esfuerzo "importante" en materia de transportes, hay que seguir trabajando para impulsar el transporte ferroviario de mercancías y el acceso a los puertos.

Por ello, Blanco ha confesado que le ha pedido al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si sale ganador, le vuelva a nombrar ministro de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.