Pudo tener peores consecuencias pero, por fortuna, todo quedó en un susto y en la anécdota de ver desplazarse un autobus sin conductor ni pasajeros unos cien metros por la avenida de la Estación justo a la hora en que se regresa de dejar a los niños en el colegio, sobre las 9.15 horas.

"Estaba esperando para cruzar la calle, enfrente de la Diputación, cuando me percaté de que un autobús sin nadie dentro comenzó a moverse, así que me puse a avisar a los coches para que lo esquivaran", relata Kevin Pomar, un peatón para el que no cabe duda de que se "corrió cierto riesgo" aunque el vehículo se desplazara a "paso de persona".

Fuentes de la Policía Local precisaron que el vehículo, un autobús de línea en esos momentos sin pasajeros que circulaba desde la Plaza de los Luceros hacía la Estación de Renfe, se detuvo frente a la Diputación tras haber escuchado el conductor un ruido extraño, motivo por el descendió del vehículo para averiguar qué ocurría, pero olvidó poner el freno de mano.

Las mismas fuentes agregaron que la puerta se cerró accidentalmente cuando no había nadie en el interior del autobús y que comenzó a desplazarse por la avenida de la Estación cruzando a la acera de enfrente hasta colisionar con una de las salidas del futuro aparcamiento de la avenida de la Estación, que por suerte sirvió de freno sin que hubiera que lamentar daños personales entre los viandantes que en esos momentos caminaban por la zona o se encontraban en las terrazas.

La colisión se produjo junto al restaurante Nou Palas, donde el vehículo destrozó una sombrilla pero sin que se produjeran más daños salvo los que sufrió el propio autobús, que no fueron muy cuantiosos.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de la empresa así como la explicación de cómo pudieron cerrarse accidentalmente las puertas mientras el conductor se encontraba fuera del autobús.

QUEJAS

Una vía que se ha dejado morir

Cansados están los hosteleros y comerciantes de la avenida de la Estación de quejarse de la escasa actividad comercial de esta importante vía que, según denuncian, desde que tuvieron lugar las obras que la abrieron en canal para construir el aparcamiento subterráneo no ha levantado cabeza. Responsables de establecimientos de la zona achacan parte de la falta de vida de esta avenida al desvío de líneas de autobús urbano que antes tenían parada y que ahora, después de abrise de nuevo la avenida al tráfico, no se han recuperado. M. g,