13 de septiembre de 2011
13.09.2011

Unidos en defensa del Corredor Mediterráneo

La Diputación y la patronal acuerdan impulsar el proyecto  en vísperas de la cumbre que  se celebrará hoy en Valencia

13.09.2011 | 02:00
Reunión mantenida ayer entre la Diputación y Coepa.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Diputación activaron ayer un frente común para la defensa de una infraestructura "primordial" para el desarrollo de la Comunidad, como calificaron al Corredor Mediterráneo. La presidenta de la institución, Luisa Pastor, y el representante de la patronal, Rafael Martínez Berna, tomaron posiciones firmes en esta reivindicación en la primera reunión institucional mantenida entre ambos dirigentes.
Insistiendo en el carácter "clave" y de "motor" de desarrollo para la provincia que supone esta obra, ambos cerraron filas en torno a la reunión que tendrá lugar hoy en Valencia para reforzar la petición de que se incluya el corredor mediterráneo como "eje prioritario". Un encuentro al que asistirán asociaciones empresariales y camerales de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.
La optimización de recursos estuvo también presente ayer en esta primera toma de contacto entre la Diputación y Coepa, con el compromiso de ambas de "coordinar" los servicios que se prestan en materias como la formación y el impulso al empleo para reducir costes y aumentar efectividad, creando parcelas comunes de actuación inexistentes hasta la fecha. Pastor invitó, además a la patronal a integrarse en la Mesa del Agua que impulsará en breve la institución con el objetivo de reivindicar soluciones hídricas "definitivas" para la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine