13 de septiembre de 2011
13.09.2011

La Fiscalía acepta la culpabilidad de Campos y Betoret en los trajes de Gürtel

El TSJ debe validar ahora  el acuerdo para que los dos imputados eviten ir al juicio junto a Camps y Costa

13.09.2011 | 02:00

Las dos fiscales de la causa de los trajes han informado a favor de que el TSJ acepte las conformidades del exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de Turismo Rafael Betoret y dicte ya sentencia contra ellos, según confirmaron fuentes de la Fiscalía en Madrid. Los dos acusados se conformaron para evitar tener que sentarse en el banquillo con el exjefe Francisco Camps y el exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa. El presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, debe validar el acuerdo para que los dos imputados -que han aceptado la pena máxima- se libren del juicio. Fuentes próximas al caso aseguraron que el magistrado no es partidario de aceptar, en ningún caso, el acuerdo.
La situación judicial de Campos, Betoret y Camps se complicó el 22 de julio cuando admitieron por escrito los hechos. El juez Climent unió a la causa el documento en el que el expresidente de la Generalitat reconoció el delito y las conformidades que firmaron Víctor Campos y Rafael Betoret. Los tres documentos son idénticos aunque Francisco Camps no llegó a rubricarlo (su letrado sí lo firmó). El abogado del expresidente presentó al día siguiente un escrito en el que rechazaba la acusación, pero el magistrado decidió mantener también el primero en la causa.
En principio, la ley del jurado establece que los cuatro acusados deben aceptar la conformidad para que no se celebre el juicio. Sin embargo, los abogados de Campos y Betoret -Vicente Grima e Ignacio Peláez- y las dos fiscales del caso entienden que legalmente sí es posible que no se siente en el banquillo.

Formación del jurado
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia explicaron ayer que la ofician del jurado todavía no ha comenzado a seleccionar a los nueve valencianos del tribunal popular. El presidente del tribunal todavía tiene que resolver sobre unas alegaciones por lo que el juicio podría coincidir con la campaña electoral, que arrancará en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine