El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido hoy la capacidad y la experiencia de José Joaquín Ripoll para asumir la Presidencia del Puerto de Alicante y ha sostenido que la situación judicial de éste, imputado por el caso Brugal, no es "relevante".

Fabra ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde los medios de comunicación le han preguntado sobre la conveniencia de que el Gobierno valenciano haya designado a un imputado para estar al frente del Puerto de Alicante.

"Creo que el que a una persona se la vea por su situación judicial no es lo relevante", ha afirmado y ha insistido en que lo importante es "si ha demostrado públicamente y en los puestos que ha ostentado, si está preparado para poder llevar a cabo esta responsabilidad", algo que en este caso está "demostrado".

Ha defendido el derecho de Ripoll de luchar "por demostrar su inocencia" y ha sostenido que mientras la Justicia no diga que es culpable seguirán confiando en él para desempeñar esta labor, ya que ha demostrado "su capacidad al frente de responsabilidades importantes dentro de la Administración".

Esta labor, a su juicio, le hace apto para asumir el mando del Puerto de Alicante y se ha mostrado convencido de que en esta institución trabajará "con la misma responsabilidad que lo ha hecho en el resto de puestos que ha ocupado en la administración".