La delegación del Sindicato de Estudiantes en la Comunidad Valenciana, organización de estudiantes de Secundaria a nivel estatal, se unirá a la huelga que se está organizando en toda España para el próximo 6 de octubre.

"Aunque los recortes más drásticos se han realizado en Galicia, Madrid y Navarra, en el País Valenciano ya llevamos varios años con continuos ataques a la Educación Pública. Por ello, el 6 de octubre también saldremos a la calle para defender el futuro de nuestra educación", según señaló Carlos Naranjo, dirigente del Sindicato de Estudiantes-País Valenciano.

Naranjo calificó la situación de la educación valenciana de "inaceptable". "Este año hay 10.000 estudiantes en barracones mientras el Consell lleva años regalando suelo público a empresarios para hacer colegios concertados. Este nuevo curso empieza con 19.000 alumnos más mientras recortan en profesorado, tendremos 400 docentes menos que el año pasado. El ratio de alumnos es de 35 estudiantes por aula cuando no debería superar los 30, y además, recortan el gasto en los centros", indicó.