Un nutrido grupo de mujeres de Alicante han asistido este fin de semana al sexto curso de defensa personal impulsado por la concejalía de Acción Social en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum, donde todas ellas han aprendido el arte marcial aikido. El taller "Violencia cero, defiéndete" se desarrolló el Centro de Tecnificación de Alicante.

Las asistentes iniciaron el curso con una charla que se fue completando con explicaciones a lo largo de la jornada con el fin de mostrar a las mujeres los pasos a seguir en caso de ser agredidas.

Tras esta primera parte, los responsables de la asociación Aikido Lucentum iniciaron a las mujeres en el arte marcial japonés que da nombre a la entidad.

El aikido fue creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

Las participantes aprendieron de forma teórica y práctica a como repeler una agresión, ya sea en ataques corporales o realizados con arma blanca.

Según la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, "el objetivo de estos talleres es que las participantes sean conscientes de que tienen la capacidad para defenderse".