12 de septiembre de 2011
12.09.2011

Mujeres de Alicante participan en el sexto curso de defensa personal

El fin del taller de aikido "Violencia cero, defiéndete" es concienciar a las féminas de su capacidad de protegerse

12.09.2011 | 02:00
El grupo que participó en el curso.

Un nutrido grupo de mujeres de Alicante han asistido este fin de semana al sexto curso de defensa personal impulsado por la concejalía de Acción Social en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum, donde todas ellas han aprendido el arte marcial aikido. El taller "Violencia cero, defiéndete" se desarrolló el Centro de Tecnificación de Alicante.

Las asistentes iniciaron el curso con una charla que se fue completando con explicaciones a lo largo de la jornada con el fin de mostrar a las mujeres los pasos a seguir en caso de ser agredidas.

Tras esta primera parte, los responsables de la asociación Aikido Lucentum iniciaron a las mujeres en el arte marcial japonés que da nombre a la entidad.

El aikido fue creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

Las participantes aprendieron de forma teórica y práctica a como repeler una agresión, ya sea en ataques corporales o realizados con arma blanca.

Según la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, "el objetivo de estos talleres es que las participantes sean conscientes de que tienen la capacidad para defenderse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.