11 de septiembre de 2011
11.09.2011
40 Años
TRIBUNALES

Le piden 14 años de cárcel por abusar de su pareja

11.09.2011 | 15:22

El procesado rompió la orden alejamiento y la amenazó al negarse ella a retomar la relación

El fiscal de Alicante solicita penas que suman un total de 14,8 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja, quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre ella y amenazarla, entre otros presuntos delitos, al negarse la mujer a retomar la relación.

El procesado tenía en vigor una prohibición de aproximación y comunicación con su expareja cuando ocurrieron los hechos -entre finales de 2010 y el pasado mes de enero-, al haber sido condenado en noviembre de 2009 por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar por el Juzgado de Violencia 2 sobre la Mujer de Murcia, según las conclusiones provisionales del fiscal.

A pesar de ello, el acusado, de nacionalidad italiana, aunque nacido en Alemania, intentó reanudar la relación con ella, a la que pidió alojarse temporalmente en su casa porque, según le dijo, se encontraba en una mala situación económica.

La mujer accedió a esa petición, pero tuvieron sucesivos encontronazos en diferentes fechas, en los que el procesado la amenazaba, maltrataba y llegó a agredirla sexualmente, ya que ella no quería estar con él, según el ministerio público.

La fiscalía pide 9 años de prisión por agresión sexual, 3 años por detención ilegal, 1 año por maltrato familiar, 1 año por quebrantamiento continuado de medida cautelar y 8 meses por amenazas, lo que suma un total de 14,8 años.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo martes en la sección primera de la Audiencia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine