El fiscal de Alicante solicita penas que suman un total de 14,8 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja, quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre ella y amenazarla, entre otros presuntos delitos, al negarse la mujer a retomar la relación.

El procesado tenía en vigor una prohibición de aproximación y comunicación con su expareja cuando ocurrieron los hechos -entre finales de 2010 y el pasado mes de enero-, al haber sido condenado en noviembre de 2009 por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar por el Juzgado de Violencia 2 sobre la Mujer de Murcia, según las conclusiones provisionales del fiscal.

A pesar de ello, el acusado, de nacionalidad italiana, aunque nacido en Alemania, intentó reanudar la relación con ella, a la que pidió alojarse temporalmente en su casa porque, según le dijo, se encontraba en una mala situación económica.

La mujer accedió a esa petición, pero tuvieron sucesivos encontronazos en diferentes fechas, en los que el procesado la amenazaba, maltrataba y llegó a agredirla sexualmente, ya que ella no quería estar con él, según el ministerio público.

La fiscalía pide 9 años de prisión por agresión sexual, 3 años por detención ilegal, 1 año por maltrato familiar, 1 año por quebrantamiento continuado de medida cautelar y 8 meses por amenazas, lo que suma un total de 14,8 años.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo martes en la sección primera de la Audiencia de Alicante.