11 de septiembre de 2011
11.09.2011
NUEVO ORGANISMO

La Generalitat creará una central de compras para reducir costes

10.09.2011 | 15:38

Buscará racionalizar la contratación de bienes y servicios de uso común por la Administración autonómica

La Generalitat Valenciana tiene previsto la creación de una central de compras como un sistema ágil y eficaz que permita reducir costes y racionalizar la contratación de bienes y servicios de uso común por la Administración autonómica.

Así lo ha expresado el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en que es "necesario" dotar a la Generalitat de ese sistema.

"Estos bienes y servicios abarcarían todo lo necesario para el funcionamiento de la Administración", ha afirmado Vela, quien ha citado, entre otros servicios, papelería, material de oficina e informática y ofimática, servicios de limpieza, vigilancia, informáticos y conexos, servicios TIC y energéticos.

Para poner en marcha la central de compras, en el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública se creará un servicio nuevo dependiente de la Subsecretaria.

Vela ha indicado que este sistema "supondrá lograr economías de escala, dado que la adhesión obligatoria de las consellerias implicará un volumen asegurado de centros destinatarios de los bienes y servicios centralizados a los proveedores seleccionados".

"No hay que olvidar que la Administración del Consell deberá proveerse únicamente de los bienes y servicios centralizados sin que en ningún caso pueda realizar sus propias contrataciones", ha añadido.

Asimismo, Vela ha destacado que "el sector público de la Generalitat podrá adherirse a este sistema, adhesión que igualmente compromete a realizar todas sus compras única y exclusivamente a través de la cntral".

Respecto al control del gasto, ha indicado que este sistema "mejorará el control del gasto de estos bienes y servicios de uso común al ser este órgano el encargado de controlar las peticiones y la ejecución de los contratos".

Además el hecho de que un único organismo realice los procedimientos de contratación introduce una racionalización técnica, ante la dispersión de licitaciones sobre los mismos bienes y servicios en las distintas consellerias, lo que permitirá unificar el procedimiento para la adjudicación de los contratos.

Por tanto se tratará de un órgano especializado, tal y como prevé la Ley de Contratos del Sector Publico, indica la nota.

Hasta la fecha, la Generalitat ha centralizado el suministro de energía eléctrica en alta tensión y el servicio de telecomunicaciones, lo que le ha permitido un ahorro de hasta un 42% de media para más de 350 puntos de suministro eléctrico y de un 20% en telefonía fija, móvil, servicio de datos y periféricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine