La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado que tanto la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, como el recién nombrado presidente del puerto, José Joaquín Ripoll, son personas "sensatas" y esto se reflejará en unas "buenas relaciones" entre las dos instituciones.

En declaraciones a EFE tras la designación de Ripoll como presidente del puerto, Pastor se ha mostrado convencida de que "no habrá desencuentros" entre Castedo y Ripoll ya que esto es "lo sensato" en personas que ocupan cargos públicos, por lo que seguirá el "buen funcionamiento y buenas relaciones entre el ayuntamiento y puerto".

"Los que ocupamos cargos debemos pensar en nuestros vecinos y nuestra gente, y si esa relación (entre Castedo y Ripoll) no fuera normal, no sería bueno para la ciudad", ha advertido la sucesora de Ripoll en la Diputación antes de recordar que "el puerto forma parte de la ciudad y la ciudad del puerto".

En todo caso, Pastor ha felicitado a Ripoll por su nombramiento y le ha pedido que, desde su nuevo cargo, se sume a las reivindicaciones para exigir la construcción del Corredor Mediterráneo, del que se vería muy beneficiado el puerto alicantino.

Sobre el perfil de Ripoll para el puesto, Pastor ha destacado que ha desempeñado "importantes responsabilidades" de gobierno en la Comunitat Valenciana y también ha subrayado su capacidad técnica, ya que es arquitecto de profesión.

Además, ha apuntado que siempre se alegra cuando "cualquier compañero de partido ve satisfechas sus aspiraciones", como cree que le ha ocurrido a Ripoll.

La presidenta de la Diputación también ha tenido palabras de elogio para el presidente saliente del puerto, Miguel Campoy, de quien ha resaltado que ha situado a la instalación en "altas cuotas de rentabilidad".