La portavoz del grupo municipal socialista en Alicante, Elena Martín, ha opinado hoy que el popular José Joaquín Ripoll, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, no es "la persona más adecuada" para dirigir una institución pública, ya que está "imputado" en el 'caso Brugal'.

En declaraciones a Efe, Martín ha considerado también que el PP "no se toma en serio" los organismos públicos y que utiliza éstos para "resolver sus problemas internos".

"En vez de pensar en emplear las instituciones como servicio a la ciudadanía, (los populares) trasladan esas rencillas internas de su partido a toda la sociedad alicantina", ha añadido.

La portavoz socialista ha estimado que las instalaciones del puerto de Alicante se están "infrautilizando", por lo que, desde su partido, se apuesta por un modelo de institución portuaria que fomente "los deportes náuticos, la formación, el turismo y el comercio".

Sobre la renuncia de Ripoll a su acta de concejal, Martín ha afirmado que "no se va a notar", pues, desde que se constituyó el consistorio tras las elecciones del 22-M, "no ha hecho nada" por la corporación municipal, dado que "no tenía competencias" dentro del gobierno local.