Los últimos barracones que ha levantado la Generalitat como consecuencia del déficit de centros escolares en Alicante se han ubicado en el patio interior de un colegio, no están a la vista. Se trata de tres aulas prefabricadas en las que dan clase este curso ochenta alumnos de los últimos cursos de primaria del colegio 52 o Mediterráneo, mientras esperan la construcción exprés de su nuevo centro, con cinco años ya de retraso.

Los nuevos barracones se han hecho imprescindibles este mismo curso, a pesar del reciente anuncio de la Consellería de Educación sobre su intención de ir erradicándolos, porque la matrícula en la zona de la playa de San Juan sigue en aumento y no se cuenta con nuevas aulas en el distrito.

El patio interior que acoge los barracones -que el centro no permite fotografiar- ha desplazado el recreo de los más de 500 niños del colegio a los dos patios en superficie, que a su vez comparten por turnos con los estudiantes del instituto donde están "acogidos" desde hace cuatro cursos hasta que dispongan de su nuevo colegio en la parcela anexa.

Por otra parte, las 700 plazas de maestros que faltan en los colegios de la provincia el primer día de clase está previsto que se cubran a partir de la próxima semana en que se reanudan las adjudicaciones por internet, vía telemática. Un acuerdo ayer mismo del Consell y los sindicatos de enseñanza permitirá a los interinos conocer los puestos de trabajo disponibles antes de las adjudicaciones, para poder modificar sus peticiones y la restricción provincial. Cada adjudicación será general para toda la Comunidad Valenciana.