El artículo "Defectillos", de la redactora de INFORMACIÓN Isabel Vicente, publicado el 6 de marzo, sirvió ayer como base de análisis del examen de Castellano en la prueba de Selectividad, a la que se presentaron más de 4.000 alumnos en toda la Comunidad Valenciana.

En la provincia fueron más de 1.700 los estudiantes que acudieron a la convocatoria de la prueba de acceso a la Universidad de septiembre, aunque en este ámbito sólo quedan disponibles 700 plazas.

La influencia de los medios de comunicación en la conducta sentimental de los adolescentes y la confusión de muchas jóvenes, que consideran amor el control posesivo, típico de las personalidades machistas, son dos de los asuntos claves tratados en el artículo y que han tenido que diseccionar miles de alumnos en uno de los exámenes generales.

Los estudiantes se presentaron ayer también a la prueba de Historia de España, donde pudieron optar entre el análisis de dos textos de Fernando VII o bien otros dos extraídos del documento de la "Constitución de la Segunda República" y de la "Carta colectiva del episcopado español".

Los responsables del proceso de Selectividad en la Universidad de Alicante señalaron que la mayor diferencia con respecto a la convocatoria de junio fue la disminución del alumnado procedente de ciclos formativos.

Las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar hasta el próximo lunes, manteniendo la misma programación que en el mes de junio. Los resultados se publicarán una semana después, el día 19 de septiembre. Las consultas de notas y revisiones se podrán realizar a través del portal del alumno en la página web de la UA.