09 de septiembre de 2011
09.09.2011

El padre del niño que se cayó por el balcón declara que le dejó solo para ir a trabajar

El juez decreta libertad con cargos para el hombre detenido por abandonar a sus dos hijos en casa y caer uno de ellos mientras se descolgaba por un cable

09.09.2011 | 02:00
Vecinos miran el cable por el que cayó el menor.

El hombre detenido el martes después de que su hijo de 8 años cayera por un balcón desde un segundo piso en su domicilio del barrio Virgen del Carmen de Alicante quedó ayer en libertad con cargos, aunque imputado como presunto autor de un delito de abandono de menores, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Desde el Ministerio Público, el fiscal no pidió ningún tipo de medida cautelar para el arrestado.
Durante su comparecencia ante el juez de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de gaurdia, el hombre relató que dejó a sus dos hijos solos -de 11 y 8 años- porque tenía que ir a trabajar, según indicaron fuentes judiciales.
El arrestado, ahora en libertad con cargos a la espera de juicio, vive de la venta ambulante de chatarra. Su "negocio", como él llama. Ante el juez alegó que los chicos ya tienen una edad en la que son capaces de desenvolverse solos y que es habitual que tenga que dejarles solos para ir a trabajar, ya que su mujer no vive con él en la actualidad. Ambos son musulmanes y al parecer, ella solía pasar el Ramadán con familiares, alejada del domicilio de Alicante, aunque en la actualidad, según las citadas fuentes, ya no conviven.
El menor de ocho años se encuentra todavía ingresado en el Hospital General de Alicante. Servicios Sociales está siguiendo el caso después de conocer lo ocurrido con el pequeño, según fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Justicia, quienes indicaron que los Servicios Sociales municipales de Alicante no han formalizado hasta el momento ninguna orden de retirada de la tutela, aunque sí están indagando sobre las condiciones en las que se encuentran los dos menores. Los hechos ocurrieron el martes, cuando el niño herido y su hermano, más pequeño, estaban solos en su casa del barrio Virgen del Carmen. El pequeño trató de salir a la calle por el balcón en lo que parece un juego que ya había puesto en práctica en anteriores ocasiones y se precipitó cuando el cable eléctrico que alcanzó desde su ventana se rompió. El niño fue atendido por un SAMU y trasladado al Hospital General de Alicante, donde entró con pronóstico leve. En la caída, sufrió una fractura del cúbito y el radio.

Segunda detención por abandono en siete días
La detención de este hombre por dejar solos a sus dos hijos menores no ha sido la única en los últimos días. Agentes de la Guardia Civil de San Vicente detuvieron el 29 de agosto a un hombre en San Vicente del Raspeig por dejar a su hijo de tres años solo en la vivienda mientras iba a la biblioteca. Una mujer se percató de que el pequeño estaba solo y llorando en el balcón. Los bomberos tuvieron que intervenir para evacuar al menor. El padre fue puesto en libertad con cargos. S.LL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine