09 de septiembre de 2011
09.09.2011
EN DIRECTO
TRANVÍA

Nuevo acceso a la parada del TRAM en La Sangueta

09.09.2011 | 22:39

Infraestructuras ha inaugurado este acceso que permitirá el nexo entre el apeadero y el futuro paseo litoral de la Bahía Norte

La Conselleria de Infraestructuras ha inaugurado un nuevo acceso que conecta directamente el vial con la parada y la zona de ocio, frente a La Cantera, una nueva plataforma peatonal, que circula paralela a la del tranvía, y que permitirá el nexo entre el apeadero y el futuro paseo litoral de la Bahía Norte, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

El trazado de la Línea 1 del TRAM bordea la Serra Grossa y atraviesa uno de los paisajes "más representativos" de la ciudad de Alicante. En este lugar, y con motivo del paso del tranvía, se llevó a cabo una "delicada intervención", recuperando este entorno para su uso público.

Así, con la puesta en servicio del Ramal de La Marina, se había interrumpido uno de los pasos a La Sangueta y al apeadero del tranvía allí situado, desde la avenida de Villajoyosa.

Esta actuación mantiene tanto el diseño, calidades de materiales, jardinería y tipología de alumbrado acordes con el resto de la urbanización del entorno de la Sangueta, según han indicado las mismas fuentes.

La obra de Integración Paisajista del TRAM a su paso por Serra Grossa fue ganadora de varios premios en el año de su ejecución, 2009, entre los que destacan los FOPA y los FAD de Opinión, en la categoría de Ciudad y Paisaje, y fue seleccionada para los Saloni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.